Miércoles, 30 de Julio de 2014
inicio
Buscar: 
 en este web   en internet   

Eventos Enlaces Contáctanos Sugerencias Favoritos
Consulta dietética/Consejos
  03/02/2005
  Preparar para imprimir Enviar por correo

La celulitis no tiene cura, pero sí puede detenerse

Al contrario de lo que la mayoría de revistas y publicaciones rosas, mantienen y anuncian (con increíble falta de ética periodística), la celulitis no tiene cura.

Mucho menos ética y entrando de lleno en la estafa están las casas de cosmética y productos afines que venden sus cremas para "eliminar la celulitis".

Este tipo de alteración de la piel, de origen desconocido, muy poco estudiada médicamente (lo cual es increíble), no tiene relación con si la persona está obesa o no, o si es joven o mayor. Puede aparecer a edades muy tempranas (hay niñas con 10 años que ya tienen celulitis) y ataca más a las mujeres que a los hombres, aunque a éstos al contrario de lo que se cree afecta bastante.

El hecho de que sean las mujeres las que más lo padecen (se calcula que un 95% padecen celulitis en mayor o menor grado) puede indicar que los factores hormonales femeninos estarían implicados junto a factores hereditarios en la aparición y desarrollo de la enfermedad.

La "piel de naranja" como normalmente se conoce a la celulitis es una alteración de las capas de la piel desde la dermis, epidermis e hipodermis, rompiendo las trabéculas o células (celdillas, de hay el término celulitis) que quedan en la zona destruidas, formando como abollones de feo aspecto y peor tacto.






Estadísticas
Visitas7707
Recomendada1
Impresa121
Confidencialidad Condiciones de uso
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v4.2 ©
[ ]